Dormir de más o de menos acorta la vida
La agencia EFE nos informa hoy de un importante estudio sobre el dormir. En el estudio, llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, ambos de Inglaterra, participaron 1,5 millones de personas y se revisaron las conclusiones de hasta dieciséis estudios anteriores realizados en Estados Unidos, Europa y países del este de Asia.
Las conclusiones principales fueron:
- Dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana, según un estudio de científicos británicos.
- Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12 por ciento más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma este trabajo.
- Sin embargo, dormir más de la cuenta también puede tener consecuencias perniciosas ya que los científicos encontraron relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea desencadenante de enfermedades.
Por tanto, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día.
FACULTAD DE MEDICINA UNSA
FACULTAD DE MEDICINA UNSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario